SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.– La empresa Ansamed, dedicada a la venta y reparación de equipos médicos, así como a la reingeniería de los espacios, equipó e instaló el área de tomografía e imágenes más moderna de la región sur del país en el Centro Médico San Cristóbal (Grumed).

Este cuenta desde ahora con un moderno tomógrafo de última generación que brinda imágenes más precisas y la ejecución de distintas técnicas diagnósticas en un ambiente relajado y cómodo.

Durante el acto de inauguración, el representante de Ventas de Ansamed, Andrés López, explicó las bondades del potente tomógrafo, modelo Insitum338 de la marca Sinovision.

“Este sistema de tomografía de última generación cuenta con el más amplio espacio donde se inserta el paciente para hacer el escaneo, con 75 centímetros de ancho, a diferencia de las demás instalaciones que no llegan a 60, es decir 15 centímetros menos», explicó.

¿En qué beneficia esto? «Esto incide directamente en que el paciente esté más relajado, más tranquilo, al momento de hacer el estudio, ya que no se genera esa claustrofobia común y normal cuando tenemos que introducir al paciente en un túnel un poco angosto”, manifestó.

Otras de las ventajas con que cuenta esta área de imágenes es su diseño, pensado en la relajación del paciente a través de luces ambientales.

«Aquí se cuenta, en la parte frontal superior, con una pantalla de aproximadamente 98 pulgadas, de la cual se proyectan distintas imágenes según la edad del paciente, ya sea paisajes, océanos, bancos de coral, entre otras. Esto permite brindar una sensación de armonía y tranquilidad durante el estudio», añadió.

Es un equipo a 32 cortes con todos los programas y softwares necesarios, por lo que es un sistema bastante completo.

“Grumed, en cuanto a tecnología, no tiene de qué envidiar a ningún otro centro médico del país. ¡Ya no es necesario trasladar a un paciente!”, enfatizó Andrés López.

Un centro moderno

La presidenta del Consejo Administrativo de Grumed, Dra. Ana Genao, expuso la motivación del centro médico en reestructurar sus instalaciones y equiparlas con tecnología de alta generación, convirtiéndose en uno de los más modernos de la región sur del país.

“Este año ha sido muy difícil. Ha puesto a prueba todos los ámbitos de desarrollo humano; ha dejado al descubierto las precariedades de nuestro sistema de salud, mostrando públicamente la necesidad de un mayor número de unidades de cuidados intensivos, una mayor cantidad de especialistas en el manejo de pacientes en estado crítico, más camas de hospitalización, más tecnología para terapia ventilatoria y la creación de una red de traslado que nos permita dar condiciones óptimas a nuestros pacientes”, expresó.

Es por esta razón que Grumed identificó la necesidad de brindar un servicio médico más completo y reinventarse para incorporar estructuras necesarias, como un equipo de rayos x portátil, que brinda imágenes en tiempo real, ideal para cirugías complicadas neurológicas, urológicas, torácicas y vasculares.

Este también es el primero, con sus características, en una institución privada en la provincia de San Cristóbal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here