Santo Domingo.- El Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que fueron reanudados las operaciones de los aeropuertos Internacional de Las Américas y Joaquín Balaguer, debido a la mejora climática sobre los efecto provocado por la tormenta Fred.

Las operaciones de los aeropuertos fueron cerradas la tarde de este miércoles debido a los fuertes aguaceros y vientos que se registran en gran parte del país a causa de la tormenta tropical Fred.

A institución informó que los vuelos pueden aterrizar sin novedades.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la activación de su Plan de Emergencia preventivo para auxiliar a las comunidades que pudieran ser afectadas por posibles inundaciones provocadas por las lluvias, tras el paso por el país de la tormenta Fred en su ruta por el área del Caribe.

El viceministro de mantenimiento vial, ingeniero Mélito Santana, explicó que más de 4 mil hombres y equipos han sido diseminados en todo el territorio nacional para enfrentar cualquier situación de desastre que pudiera genera el fenómeno atmosférico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here