SANTO DOMINGO.- El ex rector de la UASD y ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, justificó este martes las becas que repartió entre hijos de funcionarios del Estado, sobre quienes dijo que tienen los méritos y el derecho a recibirlas.

García Fermín expresó que desde la gestión pasada hay una resolución que otorga beneficios marginales a los servidores públicos del Mescyt, en la que se establece que los hijos tienen derecho a una beca.

“Si hay un reglamento no se puede violar, dijo García Fermín, y agregó que “si no cumple con los méritos, entonces no se puede entregar el beneficio”.

Agregó que el Mescyt firmó acuerdos con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público para impartir a sus miembros dos programas doctorales.

Sobre la nómina de la institución, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expresó que en julio del 2020, cuando llegó al Mescyt, había 1,149 empleados, quienes cobraban en conjunto RD$48, 794, 293.

Mientras que la nómina de mayo 2021, la entidad tiene 1,064 empleados, que devengan un total RD$49, 227, 293, para un aumento de RD$433,000, el cual se debe una reclasificación salarial, expresó el titular.

García Fermín abordó ambos temas previo a la reunión de ministros y directores generales con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here