Santo Domingo.- A causa del paso de la tormenta tropical Fred y sus efectos en la ciudad, desde tempranas horas de este miércoles y jueves brigadas de las direcciones de Aseo Urbano, Obras Comunitarias, Gestión Ambiental e Infraestructura de la Alcaldía del Distrito Nacional, así como de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos del Distrito, Defensa Civil y otras entidades han estado desplegadas en las calles atendiendo las emergencias y trabajando en la limpieza de los desagües e imbornales, poda de árboles y recogida de desechos.

Los colaboradores se encuentran en zonas afectadas en las tres circunscripciones y en el Malecón de Santo Domingo, el cual fue cerrado a causa del oleaje que representa un peligro para la población.

La alcaldesa realizó un recorrido por distintos sectores como Villa Juana, La Yuca de Ahorro Hondo, Ciudad Colonial, Villas Agrícolas, supervisando los trabajos de las distintas brigadas.

“Nuestra prioridad es atender las emergencias y puntos críticos, retirar los árboles de las vías para que el tránsito fluya sin mayores complicaciones. Las direcciones operativas siguen en las calles trabajando recogiendo todos los troncos, árboles y ramas. Los operativos ordinarios de limpieza y demás se han mantenido y desde esta madrugada iniciamos el proceso de aseo”, explicó Mejía.

Asimismo, agradeció al liderazgo comunitario de los distintos sectores que se han integrado a todas las labores y destacó que gracias a esa labor se han logrado identificar emergencias en puntos específicos y llevar la asistencia requerida.

Por otro lado, se han estado distribuyendo raciones de alimentos perecederos en sectores afectados, esto gracias a la colaboración del Plan Social de la Presidencia.

Este jueves desde las 9 de la mañana se ha estado realizando un operativo especial de recogida de residuos en los puntos donde debido a las condiciones climáticas generadas por la tormenta Fred no se pudo realizar la recogida en la noche de este miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here