El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que producto de las lluvias ocasionadas por la tormenta Fred (degradada a depresión tropical) 2,175 personas fueron movilizadas y 41 comunidades resultaron incomunicadas en el país.

En el informe de daños presentado al mediodía de este jueves, el director del COE, Juan Manuel Méndez, sostuvo que el número de personas albergadas se incrementó a 133.

Asimismo, 395 viviendas resultaron parcialmente afectadas, cinco de ellas destruidas.

Explicó que tres carreteras y 72 acueductos fueron afectados debido a los efectos de Fred.

Los aguaceros afectaron igualmente 55 circuitos que dejaron sin electricidad a 439,263 usuarios.

Provincias en alerta

El COE mantiene todas las provincias del país bajo alerta, mientras que las lluvias continuarán este jueves en gran parte del país como consecuencia de los remanentes de Fred.

Cinco provincias continúan bajo alerta roja, 17 en alerta amarilla y 9 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta roja están: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

En alerta amarilla se encuentran: Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez.

En tanto que en alerta verde están:Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

Lluvias continúan

Las lluvias continuarán hoy jueves en gran parte del país como consecuencia de los remanentes de Fred, que se degradó anoche en depresión tropical sobre el municipio Pedro Santana, en Elías Piña, antes de alejarse de República Dominicana.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es a partir de mañana, viernes, que las precipitaciones comenzarán a disminuir de manera gradual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here