Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 497-21 mediante el cual queda definitivamente eliminada la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda en ministerio.

De esta forma el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como  viceministro de Construcción y a
Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.
Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here