La Universidad  Félix Adam (UNEFA) y la empresa de telecomunicaciones Claro, firmaron un convenio para garantizar que los  estudiantes y docentes  tengan acceso a la  conectividad electrónica con planes asequibles y de esta manera asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria.

La rectora de la  casa de altos estudios, Nora Rubirosa, expresó que este acuerdo tiene el objetivo de garantizar a los estudiantes más acceso a la conexión a internet y más posibilidades de concluir con éxito las clases virtuales y semi-presenciales cuando se retome esta modalidad.

El convenio establece que los docentes y universitarios tendrán acceso a internet a un bajo costo, en los planes especiales de conexión fija que contemplan navegación sin límites e incluye instalación, módem wifi y cuenta de correo.

Además, los  planes de internet móvil incluyen un router wifi y 5 veces más internet que el plan comercial.

Claro indicó que para acceder a éstos beneficios tecnológicos la universidad definirá la mecánica de validación de los estudiantes y maestros vigentes en la institución.

Este convenio surge como una respuesta a las necesidades de la comunidad educativa frente a la crisis del Covid-19 y de esta manera garantizar la continuidad en el desarrollo integral de los estudiantes universitarios a través  del uso de la infraestructura tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here