Santo Domingo.– El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, instruyó a los gobiernos locales a estar atentos ante el paso de la tormenta tropical Grace.

Recomendó activar los Comités Municipales de Emergencia (CME), y poner a disposición los equipos disponibles y toda la estructura de servicios de los gobiernos locales en favor de los organismos de socorro.

Además disponer que todo el personal operativo de limpieza, jornaleros y de respuesta rápida de las alcaldías se sumen a los planes de trabajo del Comité de Emergencia (COE).

Cruz recordó que es un deber de los alcaldes contribuir a la preservación de vidas y propiedades mediante acciones y orientaciones a sus munícipes.

«Debemos todos de articular acciones junto a las demás instituciones de emergencia para estar dispuestos a ayudar a nuestros habitantes que viven en zonas de peligro para proteger la vida humana», afirmó Cruz.

En ese sentido, el presidente de Fedomu llamó que los 158 alcaldes del país también a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades nacionales de emergencia y así estar disponibles para entrar en acción en el momento que sea necesario para acudir en auxilio nuestros ciudadanos que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here