El presidente Luis Abinader levantó todas las restricciones por el COVID incluido llevar tapaboca
Usuarios del Metro de Santo Domingo y de otros servicios de transporte, incluso personas en vehículos privados fueron vistos la mañana de este jueves utilizando la mascarilla como es costumbre desde hace casi dos años de pandemia en República Dominicana.
No solo en los vehículos y en el tren se vio a personas dirigirse a sus lugares de destino con el tapaboca, sino que también caminaban por las calles con este atuendo que, hasta anoche, era una medida imperiosa.
En un breve discurso anoche, el presidente Luis Abinader levantó todas las restricciones por el COVID incluido llevar esta vestimenta que cubre boca y nariz. Otros países, como España e Italia solo la han eliminado en el exterior, por lo que sigue su uso en espacios cerrados.
En algunos estados estadounidenses, como California y Nueva York anunciaron también este mes el fin del uso de la mascarilla en espacios interiores, aunque sí se mantiene en colegios y en hogares de ancianos.
Hay que recordar que República Dominicana, por ser un país del trópico, en muchos lugares se le hacía muy cuesta arriba a un ciudadano llevar tapaboca, razón por la que en los pueblos lo normal era ver a la mayoría de las personas no utilizarlo.
República Dominicana es el primer país que retira la imposición en Latinoamérica. Fue también la primera nación en el mundo que se decidió por la tercera dosis de la vacuna anticovid, incluso un mes antes que Israel.
Entrevistada mientras caminaba varios metros, la joven
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here