El mandatario anunció anoche el fin de las medidas restrictivas por la pandemia
El presidente de la República, Luis Abinader, llegó sin mascarilla la mañana de este jueves al aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encabeza un acto en el que disertará sobre los planes del Gobierno para esa casa de estudios.                                                                     
Al igual que el mandatario, los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la rectora de la UASD, Emma Polanco, y varios de los miembros del Consejo Universitario que comparten con ellos la mesa de honor tampoco tienen puesta mascarillas.
Abinader anunció la noche del miércoles la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19.
El anuncio supuso una “recuperación de la libertad” que, en palabras del mandatario dominicano, “es un éxito colectivo y una meta conquistada” que tienen como garantía “la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”. 
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este jueves que la decisión del presidente Abinader de eliminar las restricciones por el COVID-19 se produce luego de dos semanas de estudios con el Gabinete de Salud y tras investigaciones recientes como la de la Universidad de Harvard.
“Estudios con el Gabinete de Salud y con investigaciones recientes como de la Universidad de Harvard que nos hizo un estudio… mira que interesante ese estudio (dice) qu
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here