La Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas COVID-19
El CMD critica que se suspenda la presentación de la tarjeta de vacunación
El presidente de la República, Luis Abinader, llegó sin mascarilla la mañana de este jueves al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encabezó un acto sobre los planes del Gobierno para esa casa de estudios. 
Algunos de los funcionarios presentes, incluyendo a los ministros de Educación Superior, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la rectora de la UASD, Emma Polanco, tampoco tenían el rostro cubierto, luego de que, en la noche del miércoles, el mandatario levantara las medidas restrictivas contra el COVID-19.
Con motivo a la conmemoración del Mes de la Patria, el Ministerio de Salud Pública realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y, a su llegada, el ministro Daniel Rivera tampoco llevaba cubrebocas.
Rivera aprovechó el escenario para aclarar que con el levantamiento de la restricción al uso de mascarilla y presentación de la tarjeta de vacunación, no se ha decretado el fin de la pandemia, como muchos han creído.
“El presidente nunca dijo que ha decretado el fin. El presidente es muy respetuoso, se siguen dando las resoluciones del Ministerio de Salud Pública. El decreto no quita una pandemia. Él lo que ha dicho es que sigan cuidándose, la responsabilidad es individual de cada uno de nosotros”, afirmó.
Rivera dijo que lo que se ha hecho es tratar de vivir con el COVID-19, pero vigilantes, y que la medida se tomó por el control que tiene el país del coronavirus, la baja letalidad, pocos internamientos y baja positividad.
En el boletín 700 se reportaron 253 nuevos casos y 2,365 casos activos.
Vacunación y pruebas
El mi
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here