Unos consideran apresurada la decisión y otros la favorecen
Los dirigentes políticos Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, e Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron apresurada la decisión del gobierno de eliminar las restricciones impuestas por el COVID-19 y advirtieron que en los próximos días aumentarán los contagios, por lo que llamaron a la ciudadanía a cuidarse. 
El galeno Rojas Gómez dijo que, aunque respeta la decisión del presidente Luis Abinader, entiende que fue apresurada e incongruente, debido a que aún no se había logrado aplicar la medida de presentar la obligatoriedad de la tercera dosis de vacuna y tampoco el gobierno ha desarrollado una estrategia para convencer a la población sobre la necesidad de aplicarse esa dosis de refuerzo. 
El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, atribuyó la medida a la improvisación del gobierno y que en procura de frenar el supuesto “descalabro” de su popularidad tomó esa decisión poniendo en juego la salud de la población. 
Esperaba el desmonte escalonado de las restricciones y que se observara su efectividad. 
Los dirigentes Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rogelio Alfonso Genao Lanza, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) manifestaron su respaldo a la medida, aunque también esperan la prudencia de la población. 
Fulcar expresó que las medidas anunciadas fueron analizadas por el gobierno con el Gabinete de Salud y obedecieron a estudios con la Universidad de Harvard que recomendó la pertinencia de las medidas. Destacó que la decisión contribuirá la dinamización de la economía. 
Genao Lanza cree que son positivas las medidas, pero invitó a “seguir cuidándonos”. 
En tanto que el diputado Chávez dijo que “ya era hora que se hiciera” y que la medid
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here