Solicitará a la JCE certificar cuales de los renunciantes figuran en su padrón electoral
Alianza País aseguró que solo renunciaron 22 miembros y aliados de esa organización política y no 135, los cuales firmaron un comunicado en el que denuncian atropellos, falta de transparencia y presuntas acciones de corrupción.
Ese partido informó que solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) que certifique sobre los supuestos 135 renunciantes para determinar cuáles efectivamente figuran en su padrón electoral.
Además, a través de un comunicado, AlPaís hizo una serie de precisiones ante lo que consideró un documento lleno de infundios y falsedades.
En primer lugar, la organización política que preside Guillermo Moreno, desmintió que Fidelio Despradel haya renunciado como Secretario Ejecutivo o como miembro de AlPaís.
Además, argumenta que luego de revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes comprobó que una parte de estos se encontraban en condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, conforme a los estatutos internos.
Alianza País, en las próximas horas, para una mejor edificación de la ciudadanía, le estará solicitando formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados”, expresan en el comunicado.
El partido, cuyo lema es “Por un Gobierno Honesto”, asegura que se maneja y ha manejado con transparencia y pulcritud los recursos recibidos por parte del Estado, del sorteo anual que realiza y de otras actividades.
También, recordó que esa organización es sometida a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y que ninguno de esos órganos, en su labor de fiscalización y control de l
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here