El mandatario participará en un acto en el Palacio de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
Cientos de personas que acuden la mañana de este viernes a un evento con el presidente Luis Abinader usan sus mascarillas, en su mayoría quirúrgicas, mientras un pequeño porcentaje prefiere no colocársela.
Se trata de un gran número de personas sentadas en las gradas bajo el techo del Palacio de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que recibirán certificados de incorporación a cooperativas esta mañana.
En coherencia con la disposición del jefe del Poder Ejecutivo que eliminó la obligación de usar los tapabocas, la seguridad que controla la entrada al evento no se fija en este detalle para permitir el ingreso. 
Este viernes es el segundo día luego de que el Gobierno levantó todas las restricciones impuestas por el COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de las mascarillas. “Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad. Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”, indicó el mandatario al hacer el anuncio.
Ayer, el mandatario y los funcionarios que le acompañaban acudieron sin ellas a una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Ministerio de Salud Pública continúa recomendando el uso de mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados, en especial a personas en condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo, así como completar el esquema de vacunación, con una tercera dosis opcional.
Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here