El ministro de Educación Superior interviene y pide dialogo
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MescyT), Franklin García Fermín, gestiona que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reciba a los jóvenes que representan el movimiento Juventud Uasdiana Activa  y que solicitan que la academia  imparta tres cuatrimestres de docencia por año.
El ministro se reunió con los estudiantes que le solicitaron intervenir a fin de que se haga realidad que la UASD imparta tres cuatrimestres como hacen las universidades del sector privado.
“Usted  tiene la oportunidad idónea para extirpar de nuestra universidad  y de nuestra juventud universitaria ese sentimiento de abandono y desesperanza que nos invade y troncarlos a la vez por sentires de apoyo y esperanza en un futuro mejor”, expresó Luisandel Espinal González, en representación de los bachilleres.
García Fermín envió una carta a la rectora Emma Polanco solicitando que reciba a los estudiantes para que conversen sobre la petición que hacen.
Unos 15 mil bachilleres matriculados en la universidad estatal han firmado un documento mediante el cual solicitan a las autoridades que, al igual que las demás universidades del sistema, se impartan en la UASD tres cuatrimestres, lo que permitiría a los estudiantes concluir sus carreras en un menor tiempo.
Periodista con amplia experiencia en investigación.
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here