Rivera recordó que el uso de mascarilla es opcional y la recomendación oficial es evitar aglomeraciones
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, sugirió a las personas que presenciarán los diferentes desfiles de carnaval y utilizarán mascarillas, hacerlo de forma creativa, integrándolas al disfraz.
“Como dice el presidente de la República, es opcional, si usted quiere, puede ir sin mascarilla”, dijo el ministro, para luego proceder a invitar a todos los que van a disfrutar del desfile a “usar su mascarilla de forma inteligente, decorándola con dibujos o formas”, aunque la recomendación oficial es evitar aglomeraciones.
Rivera fue consultado a propósito del anuncio del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, sobre la celebración del carnaval de manera extraordinaria desde el viernes 25 al domingo 27 de febrero, luego que se levantaran las medidas restrictivas por COVID-19.
La autoridad de Salud aclaró que pertenece a cada uno de los ayuntamientos del país y al Ministerio de Interior y Policía, tal como establece la resolución 08-2022, otorgar los permisos para la realización de las fiestas de carnaval.
“Los que están más protegidos son los que van a ir disfrazados, pues ya tienen máscaras”, dijo el ministro en tono jocoso.
“¿Usted ha visto los diablos de La Vega cómo están disfrazados? ¿Usted ha visto a los lechones de Santiago? Creo que el carnaval permite que usted se proteja”, añadió.
Rivera afirmó que durante el desfile de carnaval en Santiago ha observado que se respeta el distanciamiento y ha visto gente con su mascarilla.
Asimismo, recordó que con la participación de más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país, el Ministerio de Cultura anunció la celebración del
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here