Ayer se emitió la resolución 0008-2022
Fueron eliminadas las resoluciones 000048, 000069 y 0002-2022
Ante la eliminación de todas las restricciones por COVID-19 en República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública emitió este jueves la resolución 0008-2022, con la cual deja sin efecto resoluciones anteriores que exigían algunas limitaciones a la población.
Una de las normativas que fue eliminada por las autoridades sanitaria fue la 000069 del año pasado, con la que se esperaba obligar a la población dominicana a completar su esquema de inoculación con tercera dosis.
Este documento indica que se elimina la exigencia de la presentación de tarjeta de vacunación para ingresar a lugares de uso público, escuelas, universidades, colegios, entre otros espacios.
Pese a que el Gobierno liderado por el presidente Luis Abinader retiró esta obligatoriedad, Salud Pública recomendó que continúen con su esquema de vacunación de tercera dosis, ya que consideran es la única vía para contrarrestar las afecciones graves por COVID-19.
La resolución también recomienda una dosis de refuerzo opcional de cuarta dosis, especialmente para personas que sean mayores de 60 años, inmunodeprimidas, así como las que requieran una atención especial por su condición de salud.  
También incluye que, cuando una persona obtenga un resultado positivo por coronavirus, sea asintomático o amerite un tratamiento ambulatorio, “deberá permanecer al menos siete días calendario en aislamiento a partir de la fecha de la prueba positiva y sin necesidad de presentar una licencia médica”.
-Resolución 000048
El pasado 08 de octubre el Ministerio de Salud Pública emitió la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, en la que confirmó epidémico el territor
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here