“El Gobierno ha tomado medidas de políticas públicas en materia de salud, basado en la ciencia, en los indicadores», dijo Homero Figueroa
El vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, declaró que tras el levantamiento de las medidas restrictivas para impedir la propagación del COVID-19, cada dominicano deberá usar la mascarilla según su criterio, pues las medidas quedan a responsabilidad individual. 
“El Gobierno ha tomado medidas de políticas públicas en materia de salud, basado en la ciencia, en los indicadores. En el momento actual los niveles de positividad, de mortalidad y de internamiento están extraordinariamente bajos, el país puede ir a la normalidad”, sentenció Figueroa.
Al tiempo que señaló que “en los momentos más difíciles de la pandemia una de las medidas fundamentales fue usar mascarillas en los espacios públicos que compartíamos con las demás personas, queda a la responsabilidad individual usar la mascarilla según su criterio, el programa de vacunación continuará normalmente en la República Dominicana, hasta que todos los dominicanos queden vacunados”.
Ante la eliminación de todas las restricciones por COVID-19 en República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública emitió este jueves la resolución 0008-2022, con la cual deja sin efecto resoluciones anteriores que exigían algunas limitaciones a la población.
Una de las normativas que fue eliminada por las autoridades sanitaria fue la 000069 del año pasado, con la que se esperaba obligar a la población dominicana a completar su esquema de inoculación con tercera dosis.
Este documento indica que se elimina la exigencia de la presentación de tarjeta de vacunación para ingresar a lugares de uso público, escuelas, universidades, colegios, entre otros espacios.
Pese a que el Gobierno liderado por el presidente Luis Abin
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here