SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de la noche de este viernes 23 y hasta el lunes 26 procederá al cierre de los carriles del elevado Expreso V Centenario con avenida San Martín en sentido Este-Oeste, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas.

El viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos, dijo que el cierre será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Explicó que brigadas y equipos pesados del MOPC y de la Constructora Pinsa estarán al frente de esas labores. El cierre solo será en el elevado sobre la avenida San Martín, y el tránsito vehicular por el Expreso V Centenario seguirá igual, y solo será desviado próximo a ese elevado, doblando a la derecha para coger la marginal que pasa frente a la sede de la Digessett, para seguir hacia la San Martín.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo la institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy especial a los conductores que a diario se desplazan por el Expreso V Centenario, por los inconvenientes que puedan causar esos trabajos, pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here