Skip to main content
search

Una viuda de 93 años de edad, sorprendió a los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, al anunciar que donará $1.000 millones de dólares.

La casa de estudios queda en unos de los distritos más pobres de la ciudad de Nueva York y ahora podrá pagar perpetuidad las tasas universitarias de los alumnos, que ascienden a U$D 59 000 al año.

La profesora jubilada, Ruth Gottesman es quién decidió hacer tan generoso donativo que generó mucha alegría entre los estudiantes que cursan estudios en la escuela de medicina.

Lea también: EEUU| Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán pago doble en julio

Matricula gratis para los estudiantes

La patrocinadora es viuda de David Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet.

Según una entrevista de The New York Times, el esposo dejó a su viuda “una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway” y la única instrucción fue “haz lo que creas correcto con él”.

Actualmente, la donación es una de las más grandes que se realiza a una universidad de los Estados Unidos (EEUU) y la mayor a una facultad de Medicina.

Beneficios del donativo

El donativo permitirá que a los estudiantes que se encuentran cursando su último año se les reembolse la matrícula del último trimestre. Además, a partir de agosto todos los alumnos recibirán la matrícula gratuita.

Ruth Gottesman es doctorada en Educación por la Universidad de Columbia y tiene más de 50 años vinculada a la Escuela de Medicina del Bronx, Albert Einstein.

Durante su paso por el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la Albert Einstein y realizó una investigación sobre los problemas de aprendizaje, que se diagnosticaban erróneamente por ser difíciles de reconocer.

El objetivo de Gottesman

Se conoció que, Gottesman es parte de la Junta Directiva de la casa de estudios y espera que su contribución tenga un efecto más que positivo y educativo en la comunidad estudiantil.

Gottesman, espera que esto ayude a que los alumnos valoren la facultad y busquen ser agentes de cambio en la sociedad estadounidense.

La Escuela de Medicina Albert Einstein es una escuela de medicina privada ubicada en Bronx, en la ciudad de Nueva York. La institución operó como la facultad de medicina de la Universidad Yeshiva hasta el 2015, año en el que se independizó.

Con información de Capital

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q


Source link

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com