Tecnología
Saltarse las medidas de seguridad para tener una cuenta en TikTok es muy fácil para los niños
La Vanguardia
Un porcentaje muy alto de los usuarios de TikTok en todo el mundo son menores de edad. Algunos de ellos son incluso menores de 13 años, algo que contraviene las propias normas de la plataforma de origen asiático. La empresa es consciente y hace muy pocos esfuerzos para evitarlo. Así lo ha demostrado una investigación del diario británico The Guardian, que revela que lo fácil que resulta para estos niños y niñas saltarse los protocolos de seguridad de la aplicación.
The Guardian cita como ejemplo a un usuario que declaraba tener 12 años en la biografía de su cuenta -por debajo de la edad mínima de 13 años establecida por TikTok- y al cual se le permitió permanecer en la plataforma porque en su perfil de usuario figuraba que la cuenta estaba gestionada por sus padres. No era cierto.
TikTok habría enviado mensajes a sus moderadores para permitir que menores de 13 años usen la plataforma 
Uno de los moderadores de TikTok preguntó si debían prohibir la cuenta del usuario y la comunicación interna de la compañía respondió que si la biografía de la cuenta decía que estaba gestionada por los padres, los moderadores podrían permitir que la cuenta siguiera en la plataforma.
Esta ha sido la última orden que han recibido un grupo de más de 70 moderadores, que se encargan de revisar contenidos procedentes principalmente de Europa, Oriente Medio y África. A los empleados también se les adoctrina para hagan la vista gorda y no suspendan cuentas que compartan vídeos en los que aparezcan menores de edad cuando en la imágenes aparezcan sus padres, aunque sea de fondo.
Desde TikTok niegan estas acusaciones y aseguran que son “erróneas o se basan en malentendidos”, destacando su compromiso por mantener el mínimo de edad estipulado: “Nuestras directrices comunitarias se aplican por igual a todos los contenidos en TikTok y no permitimos menores de 13 años en nuestra plataforma”, zanjan desde la compañía.
La información de The Guardian llega después de que en abril TikTok recibiera una multa histórica en el Reino Unido de 12,7 millones de libras por el uso indebido de los datos de menores, algo que los ha situado en el punto de mira de los reguladores de nuevo.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here