EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con dos espesos rally de cinco carreras en el quinto y cuatro en el séptimo, los Gigantes del Cibao vencieron la noche del viernes 9-5 a los Tigres del Licey en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier, en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal.

Con su triunfo, los Gigantes se mantienen aún con vida al poner su récord en 4-9, mientras que los Tigres tienen ahora foja de 8-5.

La victoria correspondió para el lanzador Mario Meza (1-0) al tirar la quinta entrada en blanco. Perdió Carlos Vargas (0-1) al permitir dos vueltas.

Por los Tigres abrió el derecho Brooks Hall, quien tiró los tres primeros episodios perfectos, pero luego cedió tres vueltas en el cuarto, a pesar de sólo ceder un hit, dos boletos y ponchar a cuatro bateadores.

Por los Tigres, Francisco Mejía disparó doble y dos sencillos; Emilio Bonifacio pegó dos imparables; Cristhian Adames un doble con una empujada; Sergio Alcántara dos inatrapables; Starlin Castro un tubey; Sergio Alcántara, Yadiel Hernández, Arístides Aquino, Héctor Sánchez y Ramón Hernández un imparable.

Por los Gigantes, Jeimer Candelario conectó dos imparables remolcadores de tres vueltas; Melvin Mercedes y Richard Ureña un doble; Willians Astudillo y Carlos Franco un hit.

Los Tigres madrugaron al fabricar dos vueltas en la alta del primer episodio por sencillo remolcador de Yadiel Hernández y un error en tiro la inicial por el campo corto luego del force out en la intermedia que permitió anotar al corredor Cristhian Adames desde segunda, para poner el juego 2-0 frente al abridor derecho Nate Antone.

Los azules ampliaron en la alta del cuarto inning al marcar dos rayas más remolcadas por doble de Adames y sencillo al central de Ramón Hernández ante el relevista Brandyn Sittinger.

La ofensiva de los Gigantes explotó en el cierre de la quinta entrada al marcar cinco carreras por elevado de sacrificio al left de Francisco Peña, boleto con las bases llenas a Iván Castillo y sencillo de Jeimer Candelario unido a un error del jardinero derecho frente a los lanzadores Carlos Vargas y Pedro Payano.

Los francomacorisanos volvieron a la carga en la baja del séptimo al fabricar cuatro vueltas por doble de Richard Ureña y sencillo de Candelario, además de varios errores de la defensa azul para poner el juego 9-4, a su favor.

Los añiles marcaron una vuelta en el noveno por sencillo de Sergio Alcántara ante el zurdo Fernando Abad.

La entrada Ofensiva de Gigantes da triunfo sobre Licey se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here