El director de Comunicaciones de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Vargavila Riverón reveló este sábado a Diario Libre que ya los terrenos donde se ubica el Palacio Nacional son propiedad del Estado y que el título será entregado este lunes por el director general de esa entidad, Mérido Torres.

“El lunes a las diez (10:00) de la mañana se le va entregar el título al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza”, detalló Riverón.

Dijo que, los 25,265.35 metros cuadrados sin dueño fueron saneados, mensurados y fallados favorablemente. Para los 37,342 metros cuadrados restantes se realizó un deslinde, mensura y el registro. El total de metros cuadrados con que cuenta el Palacio Nacional es de 62,607.35”, especificó Riverón.

Adelantó que los dos títulos serán refundidos en uno solo para tener un certificado definitivo. El Gobierno no ha tenido que erogar dinero ya que todos los terrenos estaban “en manos del Estado”. 

Riverón dijo que la sentencia fue dada por el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original Del Distrito Nacional, encabezado por la magistrada jueza Kate Echavarría Pimentel y recalcó que en las audiencias se agotaron todos los plazos y no hubo objeción. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here