Pamplona (España), 16 ene (EFE).- La Policía española detuvo a once personas como presuntos autores de una tentativa de homicidio contra dos ciudadanos de origen dominicano en la ciudad Pamplona (norte de España) en julio de 2021.
La investigación de este suceso concluyó que los arrestados contrataron los servicios de la banda latina conocida como los ‘Panther’, que opera en Zaragoza (este), para matar a machetazos a los dos dominicanos, informó este martes la Policía en rueda de prensa.
Cinco de los detenidos están en prisión y el resto, en libertad con cargos a la espera de juicio.
Los hechos se remontan al 23 de julio de 2021, cuando los agredidos fueron citados por teléfono para hablar de una pelea que se había producido una semana antes.
Fue en el barrio de San Jorge de Pamplona cuando, según los testigos, varias personas tapadas con pasamontañas les atacaron con machetes.
La Policía detuvo poco después a uno de los agresores, también de origen dominicano.
A través del análisis de los teléfonos móviles de uno de lo sospechosos, los investigadores llegaron hasta Zaragoza, donde descubrieron que los atacantes pertenecían a una banda latina, que había sido contratada para llevar a cabo el homicidio como venganza por la pelea inicial.
Con estos datos, se llevaron a cabo registros domiciliarios y las detenciones en ambas ciudades.
Todos los arrestados tienen entre 20 y 30 años y son de origen colombiano, dominicano, brasileño y ecuatoriano, además de un menor de edad de origen rumano.
El jefe de los ‘Panther’, que se encuentra en prisión, estaba en un centro de internamiento de extranjeros en la ciudad de Valencia (este), donde fue detenido por la Policía, y será expulsado a su país de origen. EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here