Santiago. – Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio de evaluación en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales a ciudadanos residentes en Santiago de los Caballeros y en las demás provincias del entorno, el Gobierno dominicano a través de la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) deja reinauguradas las nuevas oficinas de la Delegación Norte de la entidad gubernamental.
El remozamiento conllevó equipamiento con nuevo mobiliario, contratación de nuevo personal y embellecimiento del área, con el firme propósito de eficientizar los servicios brindados y generar un clima adecuado en las jornadas laborales de los colaboradores.
En el acto, Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, al referirse a la misión y visión institucional, hizo hincapié sobre la importancia que reviste para los ciudadanos de Santiago y de la región contar con los servicios de la institución encargada de evaluar la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones.
“Contamos con profesionales de la ingeniería y la arquitectura con la capacidad de evaluar nuestras edificaciones, infraestructuras y líneas vitales y de esta manera, garantizar las vidas y el patrimonio de los residentes de Santiago y de las provincias del Cibao central”.
El funcionario expresa que Onesvie sigue evaluando todas las edificaciones de la región y fortaleciendo las capacidades profesionales de ingenieros y arquitectos responsables de realizar cada una de las evaluaciones.
En ese sentido, refirió que dentro de ese proceso de capacitación y adiestramiento está la realización del Diplomado en Evaluación de Edificaciones, en combinación con el Núcleo de Ingenieros Civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Unión Europea y el proyecto para el fortalecimiento de las capacidades Progeri-RD, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Dijo que la formación permitirá tener presencia en la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) y el Banco de Evaluadores de la región, conformado por un nutrido grupo de profesionales de la ingeniería y la arquitectura, los cuales tendrán la capacidad de acompañar a los organismos de socorro en las evaluaciones pre y posterremoto.
El acto de reinauguración se realizó con la presencia de funcionarios, colaboradores e invitados especiales, el pasado viernes 3 de julio, en las instalaciones de la Fortaleza San Luis, donde están ubicadas las oficinas.
Presidencia