Skip to main content
search

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló este martes que la campaña electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio -que comenzará este jueves-, es una oportunidad para el ejercicio de las libertades y la promoción de un «amplio debate» sobre las necesidades de la población.

«El inicio de la campaña electoral debe ser una oportunidad para el ejercicio de las libertades ciudadanas y la promoción de un amplio debate nacional sobre las necesidades y posibles soluciones a la grave crisis política, económica y social que aqueja al país», dijo la ONG en nota de prensa.

Provea exigió al Estado que garantice un «espacio pluralista propicio para el ejercicio de los derechos civiles y políticos, proteja la libertad de asociación y libere de manera plena e incondicional a todas las personas detenidas ilegal o arbitrariamente».

«Las violaciones masivas de derechos humanos solo tendrán una salida cuando las demandas de justicia y de igualdad de derechos para todas las personas puedan ser escuchadas y las instituciones vuelvan a cumplir su mandato constitucional en respeto al Estado de derecho», añadió.

Te contamos: Caracas será el escenario del inicio de las campañas del chavismo y la oposición de cara a las elecciones presidenciales

Cuándo comienza la campaña electoral

La campaña electoral para los comicios presidenciales en Venezuela comenzará este 4 de julio y finalizará el 25 del mismo mes, aunque la mayoría de los candidatos tienen varios meses con recorridos y mítines políticos en diversas regiones del país, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

El pasado 28 de junio, la ONG Acceso a la Justicia denunció que 46 personas vinculadas a las elecciones presidenciales han sido detenidas en lo que va de año, todas relacionadas con la campaña del candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.

En una infografía, la ONG computó los casos de «detenciones arbitrarias», inhabilitaciones de opositores y otros hechos que consideran que forman parte de la «persecución política» contra la candidatura de la PUD.

Del total de arrestados, 18 forman parte del partido Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, y el resto pertenecen a otras organizaciones antichavistas o simpatizan con la candidatura de González Urrutia. 


Source link

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com