Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles una reunión bilateral con el primer ministro de Curazao y jefe de la delegación de Países Bajos, Gilmar Pisas, quien se encuentra en el país para participar en la toma de posesión del jefe de Estado dominicano, el próximo viernes.
Tanto el presidente Abinader como el ministro Pisas conversaron sobre temas de interés para República Dominicana y Curazao.
Del mismo modo, trataron sobre diferentes tópicos del acontecer internacional.
El primer ministro curazoleño fue recibido por el presidente Abinader en el Salón Privado del Palacio Nacional, a las 6:30 de la tarde. Permaneció con el mandatario dominicano por espacio de 40 minutos.
El primer ministro de Curazao llegó al país en horas de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Gilmar es un político neerlandés de Curazao del Movimiento por el Futuro de Curazao. Fue primer ministro de Curazao entre el 24 de marzo de 2017 y el 29 de mayo de 2017, y lo es nuevamente desde el 14 de junio de 2021.
Curazao es una isla neerlandesa del Caribe, es conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina.
La capital, Willemstad, tiene arquitectura colonial en colores pastel, el puente flotante de la reina Emma y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel del siglo XVII, con un piso de arena.
Presidencia