Por Olga Vergés
El presidente Luis Abinader anunció ayer que introducirá al Congreso Nacional la Ley Integral de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.
El anuncio lo hizo durante la conmemoración del vigésimo tercer aniversario del Ministerio de la Mujer, en el que informó que, además, solicitará al Congreso la ratificación del convenio C-190 de la OIT, sobre la eliminación de la violencia y acoso en el sector laboral.
Puede leer: Con 9 semanas de embarazo, hombre agredió a su pareja causándole dolor pélvico
Por otro lado, dispuso la creación de un Fondo de Garantía de RD$100 millones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, y señaló que el Poder Ejecutivo trabaja en la preparación de un Decreto que reforzará el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien agradeció al presidente su apoyo al ministerio y el compromiso con el bienestar de las mujeres dominicanas.
En tanto, la viceministra Daris Sánchez pronunció las de cierre.
La actividad contó con la participación de las líderes comunitarias Katherine Cabrera, Mildred Mata, Yaneli Sosa y Edith Ciprián.
Además, otorgaron reconocimientos a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, a la Delegación de la Unión Europea, la Agencia Coreana de Cooperación Internacional y al Sistema de las Naciones Unidas, por su “sostenida contribución para la promoción de la igualdad y derechos humanos de las mujeres”.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here