Skip to main content
search

Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, se reunió con los directivos del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) para discutir los avances y trabajos realizados en favor de la inclusión y accesibilidad a la educación superior. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del ministerio para eliminar barreras y fomentar una cultura inclusiva en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Durante el encuentro, el ministro García Fermín subrayó la importancia de crear un entorno educativo que sea accesible para todas las personas, independientemente de su edad o condición física. Aseguró que “estamos comprometidos en derribar las barreras que impiden la plena participación de personas con discapacidad en el ámbito académico".

En la reunión, se conversó sobre el plan de trabajo que define estrategias para el diagnóstico, análisis de necesidades e implementación de políticas, prácticas que aseguren el acceso equitativo, la participación digna y plena de los estudiantes, procurando identificar y eliminar las barreras, fomentar una cultura inclusiva en las IES. También se busca sensibilizar a la comunidad académica, capacitar a los docentes, y crear conciencia entre estos, los estudiantes, el personal administrativo y de apoyo y, por supuesto, toda la sociedad.

Al encuentro asistieron, además del ministro García Fermín, los viceministros del Mescyt José A. Cancel y María López Polanco, así como Elizabeth Saldaña, directora de Planificación; Daniel de la Cruz, analista; Gisselle Roedán, gestora de Proyectos Especiales de Desarrollo Social e Inclusión del Mescyt. Mientras que del Conadis, estuvieron presentes la doctora Claudia Pimentel, directora ejecutiva; Ana Martín, directora técnica; Ramón Muñoz, encargado de Investigación; Katherine Rodríguez, encargada de P


Presidencia

Leave a Reply

teste
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com