Skip to main content
search

Santo Domingo.- El titular de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, resaltó que el puerto de Barahona se construye con una inversión pública de 120 millones de pesos, con fondos propios de las recaudaciones de la entidad, el cual constituye un hito histórico para el país.

Rodríguez agregó que la infraestructura se ejecuta en alianza con el Ministerio de Turismo, quien está a cargo de la realización de la terminal, y Apordom tiene la responsabilidad de la construcción del muelle.

El funcionario además explicó que, la inversión en el puerto de Barahona es gracias al aumento sistemático de las recaudaciones en la gestión desde el año 2020, por un montón alrededor de 88 millones de pesos mensuales, y hoy ronda los 130 millones de pesos cada mes, lo que llevará a generar nuevas inversiones.

“Evidentemente el aumento de las recaudaciones es gracias a la eficiencia y la transparencia en Apordom, además de tener un gran equipo de auditores, donde se realizan auditorias aleatorias, que arrojan buenos resultados, para que actualmente la institución cuente con muchos controles y las cosas se hagan de manera correcta, en términos de las operaciones de los puertos”, enfatizó el servidor público.

Al ser entrevistado en un programa de radio, el director ejecutivo de Apordom expresó que también se encuentran en construcción la terminal Samaná Bay Port, que en su primera fase estará lista para diciembre de este año, y en el caso del puerto de Arroyo Barril, para diciembre del 2026.

De igual forma, manifestó que sostuvo dos reuniones, una con la línea de cruceros Royal Caribbean, quienes se comprometieron a enviar más barcos para las terminales Port Cabo Rojo y Taíno Bay; y así sumar la llegada de 50 embarcaciones cada año por Taíno Ba. Y en cuanto a Cabo Rojo, expresó que conversó con ejecutivos de Disney Cruise Line, quienes acordaron que cuando fabriquen nuevos barcos, uno de ellos cubrirá la ruta de la República Dominicana.

Asimismo, puntualizó que es necesario continuar las conversaciones con las navieras, para vender los destinos, ya que lograron pasar de un millón 100,000 cruceristas en el 2022 a 2 millones 300,000 en el 2023, con una proyección para este año de llegar a 3 millones de visitantes.

Sobre el puerto de Manzanillo, informó que a nivel comercial será uno de los puertos más importantes estratégicamente, debido a su proximidad con la costa sur de Estados Unidos y por las bondades con las que cuenta, como lo es, una profundidad natural de 14 metros, así como las amenidades que ofrece a sus usuarios.


Presidencia

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com