Redes sociales
Para disfrutar de esta función, que dispone de varias plantillas personalizables, tu cuenta de Instagram debe ser pública.
Christian Rodríguez
El final del año es una ocasión ideal para poner en la balanza lo bueno y lo malo de este 2023. Seguramente, hayas compartido muchos de esos momentos que te invaden de nostalgia en tus perfiles en redes sociales. ¿Te imaginas poder obtener una recopilación de las publicaciones con las que más me gustas has conseguido este año en Instagram? Esto es justo lo que ofrece el Top Nine.
Al igual que Spotify reúne tus canciones más escuchadas en su Wrapped, Top Nine es un collage con tus fotos más populares, que puede que hayas visto ya estos días entre las cuentas que sigues en Instagram. Se trata de una función oficial que rastrea tu perfil para crear una publicación con las 9 fotos o vídeos que más me gustas hayan recibido. Puedes elegir si bien compartir esta creatividad en tu perfil, o bien guardarla para ti, y lo mejor de todo es completamente gratis. A continuación, te contamos como crear tu Top Nine personalizado paso a paso.
Antes de comenzar, Top Nine es solo una de las alternativas disponibles para crear tu resumen del año en Instagram, pues existen otras webs como bestnine.net con un funcionamiento similar. En este caso, hemos optado por Top Nine porque ser la más extendida y la que mejores resultados reporta.
Lo primero que necesitas es que tu cuenta sea pública, para que la aplicación pueda comprobar las cifras de me gustas de tus publicaciones. A partir de aquí, no tienes que descargar nada. Simplemente, accede al sitio web topnine.co en tu móvil o en tu ordenador e introduce tu nombre de usuario en Instagram y un correo correo electrónico, que no tiene por qué ser la dirección vinculada a tu perfil.
En apenas unos instantes, recibirás en tu bandeja de entrada un enlace a tu resumen del año. Luego solo tienes que hacer clic en ‘See Top Nine’ para visualizar tu Top Nine en el navegador. El resultado, una rejilla con tus nueve fotos más populares de tu feed de Instagram, ordenadas de mayor a menor número de me gustas. Puedes ver las cifras exactas atribuidas a cada una si seleccionas la opción ‘Show likes’.
Finalmente, elige una de las múltiples plantillas disponibles antes de compartir tu Top Nine y comprueba el resultado en la previsualización. Después, pulsa ‘Share’ para compartir tu resumen del 2023 en tu propia cuenta de Instagram o en cualquier otra aplicación compatible, como Whatsapp.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here