Redes sociales
Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X
Raquel Sáez
Elon Musk va de charco en charco, aunque eso suponga la quiebra de su negocio. Al magnate parece no importarle. Desde que se puso al frente de X (antes Twitter), la desconfianza se extendió entre todos los anunciantes, que observaban como se recortaba plantilla, se impulsaba un modelo de pago y se abandonaba la moderación de contenidos en esta red social. 
Ahora, desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías. Y el magnate tiene una respuesta para todas ellas: «Que os jodan». 
Durante el foro organizado por el periódico The New York Times, Musk se negó a responder de buena fe a las preguntas del presentador, el columnista Andrew Ross Sorkin, sobre el éxodo de anunciantes. En cambio, aprovechó el evento para cargar públicamente contra ellas: «Que os jodan». 
El magnate se despachó a gusto con los que, hasta ahora, han sido sus anunciantes. «No se publiciten. No se publiciten. Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, mejor chantajéame con dinero», aseguró. E insistió en su mensaje: «¿Quedó claro? Espero que sí». 
El dueño de X tampoco tuvo reparos en señalar a algunos directivos de compañías. «Hola Bob, aquí en la audiencia», añadió Musk. Los medios estadounidenses aseguran que estaba señalando a Bob Iger, CEO de Disney, una de las empresas que habría retirado la publicidad tras el polémico tuit antisemita. 
Un usuario mientras sostiene un teléfono móvil que muestra el logotipo ‘X’ frente a la página principal de Twitter
Después de su polémica intervención, Musk admitió que si las grandes empresas continúan con su boicot, la red social podría desaparecer, pero confió en que «el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía». «A ver cómo responde la Tierra a eso», aventuró el empresario sudafricano. 
Esta nueva estampida de anunciantes llega después de que Musk respondiera a un mensaje de un usuario que decía que «las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos». El mensaje también aludía a una teoría de la conspiración que defiende que los judíos han apoyado la llegada de población no blanca a los países occidentales. «Has dicho la pura verdad», contestó el empresario.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here