Santo Domingo, 31 ene (EFE).- Quince provincias están en alerta o bajo aviso por lluvias dispersas debido a un sistema frontal ubicado al noreste de Puerto Rico, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su último boletín, el instituto meteorológico detalla que, debido al incremento de las precipitaciones en las próximas 24-48 horas, están en alerta nueve provincias (Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Pedro Macorís, Romana, Sánchez Ramírez y Duarte) y seis bajo aviso (Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi).
El sistema frontal que incide en el país ha dejado a su paso una humedad que favorece nublados acompañados de lluvias dispersas en varias poblaciones del este y el noreste como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, entre otras.
Durante el resto del día la Onamet espera que se sigan produciendo precipitaciones dispersas, moderadas en ocasiones, hacia esas localidades y otras en la Cordillera Central y Valle del Cibao, como La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal o Puerto Plata.
Por la noche disminuirán gradualmente las precipitaciones, aunque seguirán algunos nublados y lluvias ocasionales sobre provincias del norte, noreste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
Las temperaturas serán de agradables a frescas de noche, madrugada y en las primeras horas del día, como corresponde a esta época del año, y no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles.
Para el jueves, la Onamet prevé que otro sistema frontal se aproxime a territorio dominicano, lo que generará nublados acompañados de aguaceros dispersos en zonas de las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, entre otras.
Aunque las lluvias comenzarán por la mañana, se espera que las precipitaciones sean más frecuentes en la tarde y la noche. EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here