EL NUEOVO DIARIO, MIAMI – Rachel Balkovec llegó a un acuerdo para convertirse en directora de desarrollo de jugadores de los Marlins, le informó una fuente a MLB.com. El club no ha confirmado.

Balkovec, de 36 años, conoce muy bien el ambiente de las ligas menores, al trabajar en ese nivel para tres organizaciones desde que empezó su carrera como profesional en el 2012. En las últimas dos temporadas, fungió como manager de la filial Clase-A de los Yankees.

Balkovec ha sido la primera mujer en:

  • Ser mánager a tiempo completo de un equipo afiliado en Grandes Ligas (Tampa Tarpons a partir de 2022-23)
  • Trabajar como entrenador de bateo a tiempo completo en una organización de MLB (equipo de los Yankees de la Florida Complex League)
  • Trabajar como entrenador de fuerza y acondicionamiento a tiempo completo en el béisbol afiliado

De acuerdo con una historia publicada por Rob Terranova de MiLB.com, Balkovec ha estado bien involucrado en los números analíticos, empezando con una licenciatura en ciencias del ejercicios en Creighton y Nuevo México, donde fue cátcher de la División I de la NCAA en sus equipos de sóftbol. Balkovec luego obtuvo una maestría en kinesiología de LSU en 2012.

Balkovec es la última adquisición que estará bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol Peter Bendix, quien ha traído a Gabe Kapler (asistente del gerente general) y Vinesh Kanthan (director de operaciones de béisbol), mientras reestructura la organización.

La entrada Rachel Balkovec llega a Marlins como directora de desarrollo de jugadores se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here