Skip to main content
search

El T-Mobile Home Run Derby, de muchas maneras, ha proporcionado tantos recuerdos en las últimas dos décadas como el propio Juego de Estrellas, desde el espectáculo de Josh Hamilton en el Yankee Stadium hasta Aaron Judge destrozando pelotas en Miami, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. uniéndose a su padre como campeón el año pasado en Seattle.

Vlad Jr. no volverá este año para defender su corona, pero tendremos a otro hijo de un exjugador de las Grandes Ligas, Bobby Witt Jr. También tenemos a un dos veces campeón en Pete Alonso, una estrella en ascenso en Gunnar Henderson y, por supuesto, un muchacho de la casa en el cubano Adolis García.

Cada uno de los ocho competidores en el evento de la noche del lunes en el Globe Life Field (8 p.m. ET, ESPN) tiene una verdadera oportunidad de ganar esto; de lo contrario, no estarían aquí. Pero como soy un pronosticador profesional, o al menos alguien que escribe muchas palabras muy rápido sobre béisbol con la esperanza de entretenerte e iluminarte, debo hacer algunas predicciones. Así que aquí están tus Power Rankings del Home Run Derby 2024. Cualquiera de estos cañoneros podría ganar. Aquí hay una suposición semi-educada sobre quién lo hará.

(Para ser claro: he enumerado a los jugadores en orden de lo que creo que es su probabilidad de ganar. Con las nuevas reglas de este año, no hay sembrados para la primera ronda. El total actual de jonrones de cada jugador en el 2024 se incluye a continuación.)

Cuando Alonso esté en sus 60 años y pase sus días jugando golf, descansando en la piscina y pasando el rato con sus nietos, seguramente aún tendrá un lugar en el Home Run Derby. Esta es la quinta participación de Alonso en el Festival, y ha ganado dos de ellos, en 2019 y 2021. En parte gracias a los cambios recientes en el formato, también ha bateado más bambinazos en el Derby, 195, que cualquier otro en la historia del evento; está 32 por delante de Vlad Jr., quien ocupa el segundo lugar. (Nadie más en la competencia de este año está siquiera cerca. Solo García y el dominicano José Ramírez han competido antes, y ninguno pasó la primera ronda). Solo Ken Griffey Jr. ha ganado el Derby tres veces. Si alguien va a igualar a Junior, es Pete.

Henderson ganó el Novato del Año de la Liga Americana el año pasado y terminó octavo en la votación del JMV, pero ha lucido dramáticamente mejor esta temporada, conectando 27 vuelacercas, liderando las Grandes Ligas en carreras anotadas y aumentando su OPS en más de 150 puntos. Los tres mejores bateadores en las Mayores en el 2024 han sido Aaron Judge, Shohei Ohtani y… Henderson. Este Juego de Estrellas, el primero para él, es una oportunidad fantástica para que Henderson se presente en un escenario masivo y global. Tiene un swing ideal para el Home Run Derby: fácil, suave y repetible. Va a ganar uno de estos algún día. Bien podría empezar ahora.

A lo largo de su carrera, el dominicano Ramírez, eternamente uno de los bateadores más subestimados de la liga, ha dicho que ser parte de un Festival de Jonrones ha sido un objetivo, y en 2022, finalmente tuvo la oportunidad. Pero, como supimos más tarde, tenía una lesión grave en el pulgar derecho, que eventualmente se arregló con cirugía al final de la temporada. Ese problema obligó al bateador ambidiestro a pararse a la derecha en el Derby, y tuvo problemas, sin avanzar más allá de la primera ronda. (Aun así, bateó 17 cañonazos. Todos deberíamos tener problemas así). A diferencia de la última vez, Ramírez se parará a la zurda este año, y aunque sus tasas de jonrones son bastante similares desde ambos lados del plato, quizás se sienta más cómodo ahora. Sin duda estará ansioso y listo para empezar a tronar, y es difícil no apoyarlo.

Tienes que tener a un jugador de la casa en el Home Run Derby, y no hay muchas opciones más ideales que el cubano García. Probablemente recuerdes vívidamente los cinco jonrones que bateó en la SCLA el año pasado, muchos de ellos fueron truenos majestuosos, lo que le valió los honores de JMV contra los Astros. Sin duda, sabemos cómo se ve cuando realmente batea uno en ese estadio, eso es seguro. García se quedó corto en la primera ronda el año pasado contra su compatriota y amigo Randy Arozarena, pero este año buscará llegar más lejos, y con el público local apoyándolo, creo que lo logrará. Podría convertirse en el cuarto slugger de un anfitrión en ganar el evento y el primero desde Bryce Harper para los Nacionales en el 2018.

A pesar de los 260 jonrones que ha dado en sus 12 años de carrera, incluidos los 40 que bateó el año pasado y los 18 – mejor marca de la L.N. – que pegó durante la temporada acortada del 2020, el dominicano Ozuna nunca ha sido parte del Home Run Derby. Aunque tiene la mecánica de swing adecuada para ello, uno se pregunta si eso podría agotarlo bajo las exigencias de esta competencia. Si logra dar la sorpresa, será la primera vez que un jugador de los Bravos gana el Derby: el venezolano Ronald Acuña Jr. ha participado en dos ocasiones, pero nunca ha pasado de las semifinales.

Witt es uno de esos jugadores que es tan talentoso en todas las facetas del juego que casi parece limitante dejarlo solo intentar dar jonrones: es como cuando Mookie Betts estuvo en el Derby, una especie de Michael Jordan en el concurso de tres puntos. Dicho esto, Witt ciertamente tiene mucha poder, y es el tipo de talento electrizante que no puedes evitar querer ver en una competencia como esta. En muchos sentidos, parece ser la próxima superestrella trascendental de los Reales. Tal vez se convierta en el primer jugador de los Reales en ganar esto.

De acuerdo, tal vez el dominicano no sea el primer Dodger que habrías elegido para esta competencia; ciertamente no tiene la misma notoriedad que otros en esa alineación. Pero es el segundo en el equipo en jonrones, solo detrás de Shohei, por supuesto, y ha sido una incorporación excelente como agente libre. Considerando cuántos otros jugadores en el lineup de L.A. han tenido dificultades o se han lesionado, ha sido un salvavidas para ellos. Lleva ritmo para establecer un récord personal en cuadrangulares, y sus compañeros de equipo saben lo que puede hacer: “Él puede castigar una pelota de béisbol”, dijo Freddie Freeman. “Apuesto todas mis fichas por él”.

Bohm difícilmente parece el participante típico del Home Run Derby. Solo ha dado 11 bambinazos este año y nunca ha bateado más de 20. Pero es grande (1.96 metros, 99 kilogramos) y fuerte, y ciertamente ha mostrado talento para dar extrabases: lidera la Liga Nacional en dobles y es segundo en impulsadas. ¿Es él el primer Filis en el que pensarías para este torneo? ¿O el segundo? ¿O el tercero? Quizás no. Pero será titular en el Juego de Estrellas, y claramente está emocionado de ser parte de esto. Bohm es definitivamente el menos probable de ganar, pero eso no significa que no será divertido verlo intentarlo.


Google News

Leave a Reply