EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ. – Unos Toronto Raptors renovados con la llegada de RJ Barrett e Immanuel Quickley se impusieron en la noche del lunes en su primer partido de 2024 a los Cleveland Cavaliers por 124-121 con la actuación destacada de Pascal Siakam, quien anotó 36 puntos.

Siakam fue el máximo anotador del partido mientras que Barrett sumó 19 puntos y nueve rebotes y Quickley 14.

En Cavaliers destacó Caris LeVert, que inició el partido desde el banquillo y anotó 31 puntos. Su compañero Donovan Mitchell hizo 26.

Los dos hombres altos de ambos equipos, Jakob Poeltl (Raptors) y Jarrett Allen (Cavaliers), acabaron la noche con doble-doble. Poeltl hizo 14 puntos y 11 rebotes mientras que Allen sumó 16 puntos y 11 rebotes.

Los Raptors, que esta temporada se han demostrado como un equipo inconsistente e insulso, necesitaban la victoria tras perder sus dos últimos partidos por dos puntos ante el mejor y el peor de la Conferencia Este, Boston Celtics y Detroit Pistons, respectivamente.

Y para lograrlo, el equipo de Toronto inició 2024 con un nuevo quinteto titular tras el intercambio el sábado con los New York Knicks de O.G. Anunoby, Precious Achiuwa y Malachi Flynn por RJ Barrett e Immanuel Quickley.

Los Knicks ganan con Anunoby un jugador que es considerado entre los mejores defensores de la liga mientras que Raptors se hace con dos sólidos jugadores ofensivos. Y sobre todo, los de Toronto ganan profundidad en el banquillo mientras mantienen la estructura básica del equipo con Pascal Siakam y Scottie Barnes.

Barrett, que nació en Toronto hace 23 años y es uno de los jugadores destacados de la selección canadiense que ahora dirige el español Jordi Fernández, no ha tenido dificultades con el traspaso.

Barrett, que fue el tercero del «draft» de 2019 y ha pasado toda su carrera en la NBA con los New York Knicks, declaró que siempre ha sido un seguidor de los Raptors.

«Así que venir aquí y ponerme esta camiseta, va a ser maravilloso», explicó este mismo lunes antes del partido con los Cavaliers.

Y aunque Barrett recibió la mayor ovación este lunes cuando saltó a la pista del Scotiabank Arena de Toronto, Quickley puede que sea un jugador más decisivo para los Raptors por su potencial anotador.

Darko Rajakovic, el entrenador de los Raptors, no dudó en colocar a Barrett y Quickley en el cinco titular a pesar de que sólo llevaban 48 horas en Toronto y únicamente habían participado en un entrenamiento con el equipo este mismo lunes.

La titularidad de Barrett y Quickley permitió a Rajakovic dejar para el segundo equipo a dos jugadores que esta temporada eran los encargados de iniciar los partidos, Dennis Schroder y Gary Trent Jr.

La apuesta le funcionó al técnico serbio, exentrenador del Espacio Torrelodones (2009-2012) español.

Con Scottie Barnes, Jakob Poeltl, Barrett y Quickley en la pista, Pascal Siakam encontró más espacio.

En el primer cuarto, Siakam anotó tres triples de tres intentos y sumó un total de 13 puntos. Y Quickley, en su nuevo papel de base titular, demostró su potencial con dos triples (100 %) y dos asistencias en esos 12 primeros minutos.

Los Cavaliers, sextos en la Conferencia Este y con dos bajas importantes en su quinteto titular, Darius Garland y Evan Mobley, plantaron cara inicialmente con los puntos de Donovan Mitchell y Caris Levert.

Pero al final del primer cuarto, la efectividad con los triples de los Raptors (70 %) permitió al equipo local colocarse nueve puntos arriba, 41-32.

En el segundo cuarto, aunque los Raptors llegaron a tener una ventaja de 19 puntos, 59-40 en la mitad del periodo, la mala selección de triples castigó al equipo de Toronto. La pérdida de efectividad desde la línea de tres de los locales (10 %), los Cavaliers recuperaron terreno y se fueron al descanso sólo ocho puntos abajo, 67-59.

A la reanudación, los dos equipos igualaron su escasa efectividad en los tiros de larga distancia y el tercer cuarto terminó con los Raptors siete puntos arriba, 98-91.

Al inicio los 12 minutos finales, los Cavaliers, gracias principalmente a los puntos de Mitchell, Max Strus y Georges Niang, anularon la ventaja de los Raptors y llegaron a situarse tres puntos arriba, 108-111, a falta de 6.48 minutos para el final.

Fueron finalmente Siakam y Barnes, las columnas vertebrales de los Raptors, los que en los minutos finales asumieron la responsabilidad de mantener, por la mínima, la cabeza de los de Toronto por encima del agua y acabar el partido con tres puntos de ventaja, 124-121.

 

La entrada Raptors ganan a los Cavaliers con la llegada de Barrett y Quickley se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here