Santo Domingo.- La estadounidense proveniente de California, Ariana, vino a tierra criolla por primera vez la mañana de hoy convirtiéndose simbólicamente en la turista número 10 millones que recibió el país este año, la joven fue recibida por el ministro de Turismo David Collado y el empresario Frank Rainieri.
Ariana dijo que eligió este destino por sus hermosos atractivos y espera pasar una semana junto con su novio en Punta Cana.
El ministro de Turismo, David Collado, expresó que Ariana representa la meta histórica de haber alcanzado los 10,031,000 visitantes, y explicó que este ha sido el resultado de la colaboración público-privada para alcanzar esta cifra.
Según indican varios datos estadísticos este año llegaron unos  7,863,542 de turistas por vía aérea y unos  2,168,209 a través de  cruceros. Un aporte a la economía nacional de 620 mil empleos y unos 11 mil millones de dólares.
Además, de festejar la llegada de el turista 10 millones, el ministro Collado celebró que en este diciembre se alcanzará la cifra de 850.000 de turistas llegados al país por vía aérea en un mes.
La joven Californiana fue recibida con una alfombra roja a ritmo de merengue típico y un arco de agua por encima del avión que aterrizó. 
El chairman y fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, expresó que lo acontecido es el resultado de un trabajo de más de 50 años del sector turístico de Punta Cana, que evolucionó de los 200,000 turistas anuales a la cifra alcanzada este martes.
«Bienvenida a República Dominicana», le expresó Rainieri, quien informó que su estadía (que será en uno de los complejos de Grupo Puntacana) le saldrá gratuita.
Ariana vino en el vuelo AA2638 de American Airlines desde Miami, Florida. El 90 % de los pasajeros son extranjeros no residentes, 10 % llegó con pasaporte sudamericano y 6 % con pasaporte europeo.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here