Skip to main content
search

Además de ganar la decimoquinta Champions League de su historia, el Real Madrid también se ganó su boleto al Mundial de Clubes 2025, que estará debutando en ese año con más equipos y un nuevo formato. Sin embargo, los merengues estarían declinando su participación en el mencionado certamen.

De acuerdo con Fabrizio Romano, Carlo Ancelotti comunicó que la Casa Blanca rechazará la invitación de jugar en la Copa del Mundo de Clubes. El dirigente explicó que la FIFA solo quiere entregarle 20 millones de euros para todo el torneo, cuando un solo partido del Madrid tiene ese valor monetario.

Desde que se aprobó su celebración en China de 2019, el máximo organismo del fútbol mundial había acordado 50 millones de euros para cada uno de los representantes que estarían en la competición. Sin embargo, apareció la pandemia y la FIFA no ha aparecido sobre la cantidad monetaria que recibirán los clubes para el torneo, que tendría fecha a iniciar para junio de 2025.

"El Real Madrid no irá al FIFA World Club, rechazaremos la invitación como otros clubes. Un solo partido del Real Madrid vale € 20 millones y nos quieren dar ese dinero para toda la competición… ni modo. Negativo”, dijo Ancelotti a Il Giornale.

Cabe destacar que, algunas cosas han cambiado desde que se oficializó el Mundial de Clubes en 2019. El certamen ha principio iba a disputarse con 24 equipos, pero se extendió a 32 combinados.

La razón de que la FIFA aún no confirme cuánto dinero repartirá a los clubes se deba a que aún no ha cerrado acuerdos comerciales ni la venta de de los derechos audiovisuales del torneo, donde se encuentra en negociones con la marca Apple.

Barcelona a la caza

La dubitativa presencia del Real Madrid, esto le abre le posibilidades a otro equipo español de participar en la Copa de clubes. Es esta caso, el FC Barcelona estaría ingresando automáticamente, si el conjunto blanco decide no participar en la gala mundial.


Google News

Leave a Reply