EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este jueves que el Ministerio Público (MP) tiene un largo camino recorrido buscando independencia judicial.

Ramos consideró que se ha avanzado mucho en este aspecto, al tiempo que informó que desde el año 2006 los miembros del órgano acusador son de carrera.

“Tengo el privilegio de ser del programa inicial de formación, que es la primera promoción de fiscales de carrera que tiene el Ministerio Público”, explicó.

En ese sentido, la fiscal informó que desde el momento que iniciaron la formación, se han venido realizando concursos que les han brindado la oportunidad de ser independientes en las decisiones.

La procuradora dijo que “mediante los programas que han formado a los fiscales, se ha contribuido para ser objetivo y poder perseguir a las personas que tienen algún tipo de responsabilidad penal”.

La entrada Rosalba Ramos: “El Ministerio Público tiene un largo camino recorrido buscando independencia” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here