EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, se sobrepuso a un mal comienzo y se clasificó para la final del torneo de Hong Kong, un ATP 250 sobre pista dura, al imponerse al chino Juncheng Shang por 4-6, 6-2 y 6-3.

Rublev cedió el primer set ante la sensación del torneo, un jugador de 18 años con once derrotas en quince partidos en el circuito profesional pero que en Hong Kong alcanzó las semifinales tras eliminar a Laszlo Djele, Botic Van de Zandschulp y Frances Tiafoe. El ruso fue un obstáculo insalvable.

Quinto jugador del mundo, Andrey Rublev disputará la final número 24 de su carrera, de las que ha ganado catorce. La pasada temporada disputó cuatro y levantó dos títulos, ambos sobre arcilla, en Bastad (Suecia) y Montecarlo.

El finlandés Emil Ruusuvuori, que superó por 4-6, 7-5 y 6-3 al austriaco Sebastian Ofner, será su rival. Para Ruusuvuori, 37 del ránking mundial, será su segunda final en el circuito ATP tras la que disputó en Pune (India) en 2022. Perdió en tres sets con el portugués Joao Sousa.

 

La entrada Rublev buscará ante Ruusuvuori el domingo su decimoquinto título ATP se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here