EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El danés Holger Rune y el búlgaro Grigor Dimitrov cumplieron con los pronósticos como los dos primeros cabezas de serie del torneo de Brisbane, de categoría 250 y disputado sobre pista dura, y se enfrentarán en el partido por el título.

Rune venció en semifinales al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 7-6, haciendo buenas las roturas de saque con las que comenzó cada uno de los sets. En el primero no dio opción de break a su rival y en el segundo cedió una vez su servicio, aunque acabó llevándose el tie break sin encajar ni un solo punto.

En lo que respecta a Dimitrov, se valió de sus buenos porcentajes de puntos ganados con primeros saques y de su capacidad de resistencia para no entregar ninguna de las seis bolas de rotura que tuvo en contra en su partido ante el australiano Jordan Thompson, verdugo de Rafa Nadal. Finalmente se adjudicó el primer set por 6-3 y el segundo por 7-5, ganando su último juego en blanco.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos jugadores se enfrenten tras las dos veces que se vieron las caras durante el año 2023. En octavos de final de Wimbledon la victoria fue para Rune por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3; y en la misma ronda en Pekín salió triunfador Dimitrov por 6-3 y 7-5.

 

La entrada Rune se medirá a Dimitrov por la conquista del título en Brisbane se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here