Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias están realizando pruebas PCR a todo el personal del Ministerio de Salud Pública después de que el titular de esa institución, Plutarco Arias, informara ayer de que dio positivo al coronavirus en el último test rutinario al que se sometió.

Sanitarios protegidos con trajes EPI recogieron muestras del personal en un patio de las instalaciones donde, previamente, los trabajadores guardaban fila para facilitar una serie de datos en mesas dispuestas para recabar y procesar esta información.

Cuando les llega el turno debían responder a varias de preguntas relativas a posibles síntomas y contactos con otras personas, y luego se les practicaba la prueba.

Plutarco Arias anunció este miércoles mediante un mensaje publicado en Twitter que se contagió de la covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, escribió Arias.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

Según el boletín publicado hoy por Salud Pública, en las últimas 24 horas se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 los contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here