EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura la resolución que reconoce a la jugadora de voleibol nativa de Haina, Brenda Castillo, al ser escogida como la mejor jugadora del mundo en la posicion de libero.

La resolución que fue autoría del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, contó con el voto unánime de los 25 senadores presentes en la sesión del pasado jueves.

La deportista ascendió el pasado diciembre a la máxima posición de honor del reputado ranking Volleybox de las 100 mejores jugadoras del mundo, cerrando el 2023 como la número uno del mundo con 8478.20 puntos.

Brenda Castillo integra a las Reinas del Caribe de República Dominicana desde la Copa del Mundo de la FIVB de 2007. Desde entonces, suma en su palmarés premios como Mejor Líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa.

Castillo se llevó en octubre 2017 la triple corona defensiva que le valió para ser declarada la Jugadora Más Valiosa (JMV) del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino, que terminó con un triunfo para República Dominicana en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La estelar libero de nivel mundialista dominó las estadísticas y conquistó los trofeos de mejor recepción, mejor defensa y mejor libero, secundada en cada caso por la libero puertorriqueña Shara Venegas.

 

La entrada Senadores aprueban a unanimidad resolución reconoce a voleibolista Brenda Castillo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here