Skip to main content
search

Santo Domingo.-  El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y Centros Hospitalarios, ante los posibles efectos del huracán Beryl en el país, con el objetivo de garantizar que la población reciba la atención necesaria en todo momento.

La directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, indicó que, ante el posible paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de emergencias; revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Asimismo, se identificó el personal que prestará servicios, con el fin de realizar guardias de 24 horas.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones según la necesidad.

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y diez en alerta verde debido al huracán Beryl, de categoría 4.

El huracán Beryl estaría tocando suelo dominicano en las primeras horas de la mañana de este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología.


Presidencia

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com