Tokio, Japón.-La pesista Crismery Santana obtuvo medalla de bronce en la categoría de los 87 kilogramos femeninos, la cual se convirtió en la tercera presea para República Dominicana.

La dominicana concluyó con un total de 256 kilogramos, superada sólo por la china Zhouyu Wang que totalizó 270 para quedarse con la medalla de oro y la ecuatoriana T.Y. Salazar Arce, que tuvo una alzada combinada de 263, quedando con la medalla de plata.

Santana agrega la tercera medalla para República Dominicana, que antes había ganado una medalla de plata con Zacarías Bonnat, en levantamiento de pesas y otra plata en el relevo mixto de 4×400.

Es la primera vez en la historia que el país termina con tres medallas en unos Juegos Olímpicos.La china Zhouyu Wang dominó la modalidad de arranque al concluir con con 120 kilogramos después de haber fallado un primer movimiento con 115, los que consiguió en su segundo intento, cerrando con 120 kilos.

Santana fue la segunda mejor con 116 kilos, en tercero terminó la ecuatoriana T.Y. Zalazar Arce con 113 y la venezolana N.A. Pérez Reverón fue cuarta con 112.

La dominicana fue la penúltima en salir y en su primer movimiento en arranque fue de 112 kilos en la barra, Santana lo logró con facilidad.

En su segunda salida Santana pidió 116 kilogramos los que logró dominar también. Su tercer movimiento fue con 119 kilogramos, pero falló, concluyendo el arranque con 116 kilogramos

En esta modalidad, Santana inició su primer intento con 140 kilogramos en la barra y logró levantar sin mayores inconvenientes, pero falló su segundo intento con 144 kilos en la barra. El tercer movimiento tampoco pudo y quedó con un total de 256 kilos.