EL NUEVO DIARIO, DAMASCO.- Siria acusó este lunes a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, donde la acción ha causado un número indeterminado de «muertos y heridos» civiles en medio de la escalada de tensión en Oriente Medio, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

La aviación israelí lanzó los proyectiles sobre las 13.00 hora local «desde la dirección del Golán sirio ocupado», un territorio fronterizo que el Estado judío arrebató a Siria durante la guerra de 1967, dijo SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La fuente castrense aseguró que el ataque provocó daños materiales y que dejó varias víctimas civiles, si bien no especificó cuántas.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humano situó en siete el número de fallecidos, entre ellos el ayudante de un oficial de la Guardia Revolucionaria iraní y al menos dos ciudadanos sirios que habían sido contratados para custodiar dos granjas objetivo de la acción aérea.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, las granjas atacadas se ubican en el área de Sayyida Zeinab, un bastión del grupo chií libanés Hizbulá y sus aliados de la Guardia Revolucionaria al sur de la capital siria.

Ambas formaciones, así como otras milicias proiraníes, están presentes en Siria en calidad de aliadas del presidente, Bachar al Asad, y son a menudo objeto de ataques aéreos por parte del Estado judío.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

Hace poco más de una semana, otra acción israelí contra un edificio residencial en Damasco causó la muerte de 13 personas, entre ellas cinco comandantes de la Guardia Revolucionaria, y provocó el derrumbe de un inmueble de cuatro plantas en uno de los barrios más acomodados de la ciudad. E

 

La entrada Siria acusa a Israel de causar varios muertos y heridos contra Damasco se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here