Skip to main content
search

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento la remozada área de internamiento del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, ubicada en el tercer nivel, para beneficio de los casi 400,000 habitantes de esta provincia.   

El titular del SNS expresó que, con la puesta en funcionamiento de la unidad, se continúa cumpliendo la instrucción del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes desde hace cuatro años se comprometieron con fortalecer el sector salud de la República Dominicana. 

“Es por esto que no existe una provincia del país donde no ocurran intervenciones y donde no se hayan entregado mejoras en nuestra red hospitalaria”. 

Al referirse al Hospital Jaime Oliver Pino indicó: “Sabemos que todavía existen situaciones, pero son cuatro intervenciones que llevamos: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia, diálisis, ahora esta área de internamiento y se está construyendo la primera Unidad de Pie Diabético en esta provincia, de diez que se desarrollan en todo el país”. 

Anunció que el hospital también contará con Unidad de Oncología, de diez que también se habilitarán a nivel nacional; además de dos quirófanos y una sala de parto en el segundo piso del establecimiento sanitario. 

“El hospital tendrá cinco quirófanos y una sala de parto, lo que debe convertirlo en un hospital más funcional, con mayor capacidad resolutiva, que ofrezca servicios a todas las personas de San Pedro y de cualquier otro lugar que requiera asistencia”, enfatizó. 

De su lado, el director del hospital, doctor Juan Francisco Valoy, agradeció al doctor Lama por mejorar los servicios del centro. “Gracias por esta área de Internamiento que no tendrá nada que envidiarle a centro de salud privado alguno”. 

Intervención del SNS 

El hospital fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud para su readecuación general, debido a daños ocasionados por el huracán Fiona, lo que ha permitió implementar mejoras en áreas de servicios, entre estas, 19 habitaciones de internamiento con 38 camas y sus baños; portaje y ventanas nuevas; dos estaciones de enfermería; sala de espera; iluminación de áreas comunes y remozamiento de baños. 

Además, se instalaron 7,396m² de plafón, 13,932m² de pintura exterior, 1,500 m² cristalizado de pisos, reemplazo de portaje general, colocación de 5,146m² de lona, señaléticas del tercer nivel y 850 paneles LED, contribuyendo así a la modernización integral del hospital, mediante el proceso SNS-MAE-PEEN- 2022-0001, con una inversión total de RD 42, 205,929.92 en infraestructura y equipamiento. 

Además de estas mejoras estructurales, el SNS entregó hoy al hospital un moderno rayos X digital estacionario, valorado en RD 4,006,371.54, para brindar una atención más precisa a los pacientes y mejorar la calidad de los servicios de diagnóstico radiológico en el centro de salud. 

Lama adelantó que la próxima semana, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el SNS también equipará la cocina del hospital. 

Recorrido 

El titular del Servicio Nacional de Salud se trasladó al Hospital Municipal Ángel Ponce, acompañado del director del Servicios Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, y el de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez, para supervisar los trabajos de remozamiento y constatar su avance.


Presidencia

Leave a Reply