REDACCIÓN.-Un total de 62 menores de edad fueron evaluados por cardiólogos pediatras del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, durante una jornada médica realizada en el Hospital Regional Doctor Ángel María Gaton.
De los menores atendidos, 14 presentaron hallazgos con posibilidades de tratamiento quirúrgico o intervencionista, por lo que serán evaluados para recibir estos procedimientos en la Unidad Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT.
La jornada estuvo encabezada por la doctora Rebeca Pérez, gerente de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, junto a otros especialistas en cardiología infantil. La coordinación logística estuvo a cargo de la doctora Coralia Núñez.
La evaluación permitió identificar casos que requieren seguimiento médico, estudios complementarios o intervenciones especializadas, con el objetivo de facilitar un diagnóstico oportuno de cardiopatías congénitas y otras afecciones cardiovasculares.
La actividad forma parte de las acciones dirigidas a la detección temprana de enfermedades cardiovasculares en la población infantil.
