Videojuegos
Los The Game Awards 2023 se celebrarán en el Peacock Theater de Los Ángeles (Califonia)
Albert García
Barcelona
The Game Awards 2023 tendrá lugar la madrugada de este viernes en el Peacock Theater de Los Ángeles (Califonia). La gala considerada como «los Oscar del videojuego» premia los mejores títulos del año, pero también sirve a las compañías para dar a conocer sus nuevos proyectos. La última edición contó con una audiencia de 103 millones de espectadores, según sus organizadores.
El evento empezará a las 1:30 (horario peninsular español) y podrá seguirse a través de los canales oficiales de The Game Awards en YouTube, Twitch, Steam y X. También a través del siguiente vídeo.
El gran triunfador del año pasado fue Elden Ring. El ambicioso juego de acción y rol desarrollado por el estudio japonés From Software consiguió cuatro estatuillas. Además del llamado GOTY (Game of the Year), también ganó los premios a la mejor dirección, la mejor dirección artística y el mejor juego de rol.
Este 2023 los dos grandes favoritos para llevarse el premio al mejor juego del año son Baldur’s Gate 3 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, tampoco habría que perder la pista a los otros cuatro candidatos (Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4 y Super Mario Bros. Wonder), ya que son títulos excelentes en un año que que ha sido arrollador en cuanto a lanzamientos de calidad.
Aunque pueda parecer que los The Game Awards han cambiado de ubicación este año, lo cierto es que repiten en el mismo recinto de siempre, el anteriormente conocido como Nokia Theatre o Microsoft Theater, que a partir del pasado mes de julio ha pasado a llamarse Peacock Theatre y es donde también se celebran los Emmy.
The Game Awards es una gala organizada por el periodista y productor de eventos Geoff Keighley desde 2014, por lo que este año se celebra su décima edición. Debido a la buena acogida que ha tenido por parte de las compañías de videojuegos, pero también a sus grandes cifras de audiencia, se han convertido en los premios más populares del sector del ocio electrónico.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here