Skip to main content
search

Nintendo ha revelado cuántos GB necesitaremos en nuestras Nintendo Switch para instalar el juego

Cuando todos estaban esperando el anuncio de un nuevo remaster de Zelda en el último Direct, va Nintendo y presenta un juego totalmente nuevo para la saga: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Un título protagonizado por la propia Zelda y con el estilo visual del remake de Link’s Awakening que luce espectacular, por cierto. El juego introducirá mecánicas muy originales y presentará un mundo gigantesco, pero no por ello ocupará mucho espacio. Vamos a verlo.

¿Cuántos GB ocupará el nuevo Zelda? Peso de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en Switch

Lo primero que debéis saber es que, a pesar de que no ha habido un anuncio oficial como tal, la información proviene de una fuente oficial. O más concretamente, se puede encontrar en la propia página del juego en la web de Nintendo. Así pues, si nos vamos a la pestaña de "Detalles" y bajamos hasta el apartado "Tamaño de la descarga", veremos que The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ocupará 6144,00 MB en nuestras consolas (o en las tarjetas de memoria, claro).

Eso significa que el peso del juego será de poco más de 6 GB, lo que implica que su peso es prácticamente el mismo que tuvo en su día el remake de Link’s Awakening, también para Switch (6035,00 MB). De todas formas, como siempre en estos casos, Nintendo advierte de que se trata de un "tamaño estimado", lo que podría hacer referencia a posibles parches o cambios. Sea como sea, no diferirá demasiado.


Captura de la página oficial del juego en la web de Nintendo.

En definitiva, es una gran noticia para los fans de Zelda, ya que es un peso muy ligero para un título que podría ser de los más revolucionarios de la franquicia. Sobre todo por ser el primero que realmente protagoniza la propia Zelda. Y no solo eso, sino por cómo han usado al personaje para crear mecánicas completamente inéditas.

De entrada, podremos aunar fuerzas con la misteriosa hada Tri, así como usar el poder del cetro Tri. ¿Para qué nos servirá? Tan simple como que podremos crear réplicas de casi cualquier cosa que encontremos en el escenario. Y eso no solo nos servirá para combatir, sino también para resolver todo tipo de puzles y explorar.

Por poner un solo ejemplo, el juego nos permitirá crear réplicas como bloques acuosos para alcanzar lugares más altos, aparte de que será posible crear réplicas de los monstruos, que nos llegarán a ayudar en combate. ¡Y seguro que Nintendo todavía prepara alguna sorpresa.

Por otra parte, os recordamos que el juego tiene un lanzamiento previsto para el próximo 26 de septiembre de 2024. Y la verdad es que se está quedando un mes bastante chulo. Sin ir más lejos, con lanzamientos como este, el de Astro Bot (PS5), Age of Mythology Retold (PC y Xbox), STALKER 2 (PC y Xbox), God of War Ragnarok para PC, o incluso Disney Epic Mickey Rebrushed.

En 3DJuegos | Descubren el combo más poderoso de Link en Zelda: Breath of the Wild
En 3DJuegos | Zelda: Tears of the Kingdom | Guía completa, trucos, secretos y misiones para completar el juego al 100%


Google News

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com